top of page

Teams Series | Capítulo 2: D365HR TeamApp (parte 1)

La tecnología Microsoft de por sí es un golazo de media cancha, y si podemos combinar 2 o más soluciones ya estamos hablando de ligas mayores. Hoy me toca contarles cómo integrar dos grandes: Microsoft Teams (no me digas que no lo conoces porque no te creo) y Dynamics 365 Human Resources (si estás acá y no sabes que es esto, we have a problem...).


En mayo escribí una entrada sobre Team App de D365 HR, chequeala :)


DISCLAIMER: Estas funcionalidades están en public preview. Esto significa que está funcionando en ambientes de prueba o sandbox, no está disponible en producción. Las funcionalidades pueden cambiar (no te enamores anticipadamente).


¿Qué es?

Una App que permite a los colaboradores hacer solicitudes en torno a bajas o ausencias y ver sus balances. Es decir, está vinculado con el módulo: Bajas y Ausencias dentro de D365 HR. De esta forma centralizas (y modernizas) la forma en que tus colaboradores solicitan licencia y le haces la vida más fácil a los generalistas/analistas de HR. Es lo que llamo: una forma inteligente de trabajar.


¿Cómo instalarla?


Paso 0: Tener ambiente de prueba para D365 HR (si no lo tenes, tranqui porque ya se viene otro post que te explicará eso).


Seguí estos pasos para activar las notificaciones de D365 HR en Teams.


Paso 1: Logueate en D365 HR y seguí esta ruta: Administración del sistema > Vínculos > Parámetros del Sistema. Vas a llegar a la imagen que ves acá abajo. Habilitá las notificaciones


Paso 2: Seleccioná Si en este mensaje


Ahora vamos a habilitar/deshabilitar las notificaciones para usuarios individuales.


Paso 1: Entra a D365HR > Administración del Sistema

Paso 2: Dirigite a Vínculos

Paso 3: Usuarios > Opciones de Usuario

Paso 4: En la tab de Flujos de Trabajo podes habilitar o deshabilitar las notificaciones para el usuario que está logueado en el sistema.



Listo! Quedó todo pronto desde D365 HR para usar la TeamApp.


Próxima entrada: mismo proceso hands on! Nos vamos a centrar en la perspectiva de Teams.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page