• Ana Inés Urrutia

VIVA la vida | Probando MS Viva Ideas en Microsoft Teams

Actualizado: may 30

Alguno de ustedes sabrán que tenemos una nueva solución desarrollada por Microsoft dedicada para mejorar la experiencia del colaborador y su engagement: Microsoft Viva.


Se consolida como una nueva solución y que - como una mesa - tiene cuatro patas.


Hoy me desperté con ganas de probar el único feature (creo) que está disponible para jugar: Insights (en español se llama ´Ideas´ ¿por qué? No hay por qué.) La experiencia de Microsoft Viva está soportada por Microsoft Teams, solución que todos usamos hoy para comunicarnos diariamente (esto significa que tu retorno de inversión debería ser inmediato si decidieras adoptar esta tecnología).


Viva Insights se parece mucho a un mail que recibo los lunes de mañana con información sobre cómo estuvo mi semana pasada, y algunas sugerencias para que la semana siguiente sea más productiva y me asegure de separar tiempo para mi bienestar. Seguramente vos lo uses también, se llama MyAnalytics.


Debo admitir que soy media maniática de tener mi inbox limpio, entonces leo todos los emails que me llegan. Sí, todos. Sé que hay amigos y colegas que no lo hacen, y es - en cierto modo - una evolución natural. ¿Por qué? Porque es funcional utilizar aplicaciones de respuesta más inmediata para gestionar nuestro diario vivir. Hoy mandamos un email casi únicamente cuando queremos dejar algo por sentado. Era lógico que MyAnalytics se versionara y pasara a Microsoft Teams. Y eso es lo que te presento hoy: Viva Insights.


- Microsoft Viva 101 -


1. Abrí este link: Improve Employee Wellbeing | Microsoft Viva Insights y seleccioná el botón que dice: Inicia ideas Viva en Microsoft Teams





2. Va a pasar esto, tu seleccioná Open o Abrir y se va a abrir Microsoft Teams y te lleva directo a la página de la App.



3. Vas a ver la app, algo así:



4. App instalada!


Sneak peak


Estuve mirando y probando la app, y lo que más me gustó es la primer pestaña: Home. Me encanta saber que puedo hacerle seguimiento a mi bienestar y asegurarme de no terminar con burn-out.


⚡️ Tip 1: Anclá la app a tu barra de Teams, así vas a acceder de forma rápida y podrás usarla realmente.



⚡️ Tip 2: Trackea tu mood lo más regularmente posible. Tenes la posibilidad de configurar un reminder para no olvidarlo. Acordate que tu salud mental es importante y usar estas herramientas puede favorecer mucho a tu bienestar. Si te pones un recordatorio para cargar las horas o expensas, también setea uno para actualizar cómo te sentis.



⚡️ Tip 3: Usa el minuto para enfocarte y relajarte. Si seleccionás la opción: Toma un descanso. Te va a mostrar una guía de respiración RE sencilla, pero creeme que es todo lo que necesitas para volver a la calma.



⚡️ Tip 4: Programá tiempo de concentración, lo que era en MyAnalytics ´focus time´. Acá podes elegirlo