top of page

¿Qué hay nuevo en Microsoft Teams? (parte 1)

Actualizado: 25 may 2020

Hola PowerUser! Habrás notado algunos cambios de experiencia de usuario dentro de Teams en los últimos días… seguramente te enloqueció ver más caras de las 4 que se permitían hasta abril. Pero eso no es lo único nuevo. Hay otras funciones que han surgido y es importante que las conozcas para que le saques todo el jugo a la solución. El orden es proporcional al impacto del cambio, así que anda imaginando por cuál empezaré…


But first:

Antes de empezar a probar estas funciones, asegúrate tener la última versión de Teams.

Es fácil: desde tu perfil de Teams, seleccionas la opción que marqué más abajo en screenshot. No es 100% necesario porque puede haberse actualizado sólo pero para asegurarte un óptimo onboard, hazlo.



More people, more achievements

Al usar Teams teníamos un desafío en reuniones de +5 personas: no nos podíamos ver el rostro. Entre que diferentes proveedores de soluciones similares estaban ofreciendo esta funcionalidad y que perdimos mucho contacto físico, era más que necesario vernos. Listo, solved! Ahora se ven hasta 9 pantallas, qué tal?



Levanta la mano!

Formo parte de varias reuniones y comités, además de las sync con equipos generales. Solía ser complejo ordenar las intervenciones de todo el grupo – promedio 15 personas – entonces esta solución nos ilumino. Todas las reuniones tienen un owner, todas. Es el qué dirige y lidera el contenido y el discurso, el resto de los participantes podrán solicitar participar a través de esta nueva función de levantar la mano. Cuando alguien levanta la mano aparece en la lista de attendees y en la pantalla. Esta función ordena un ámbito que suele ser “anárquico”, así que bienvenido seas Raise your hand!


Viaja a donde quieras y preserva tu privacidad

A veces tomas la call desde el living, o desde tu escritorio en el cuarto y si, tienes un desorden detrás que no quieres que tus compañeros o clientes vean. Hasta ahora era posible blurear el fondo y eso parcheaba la situación, pero ahora eso cambió. Podes colocar una imagen de fondo predeterminada o una personalizada (hacé click acá para ver cómo personalizar la imagen) y listo: no hay que preocuparse por lo que está pasando en el fondo 😊



Well done team!

Cómo ya saben, Teams permite felicitar/reconocer a través de chats individuales o grupales e incluso de los canales. Estaban disponibles una cantidad de reconocimientos, pero se sumaron tres que además de ser una ternura eran necesarios.



Llegar más lejos con Teams Live Events.

La capacidad máxima de asistentes dentro de los eventos en vivo de Teams era de 10.000, pero con el nuevo release se duplicó y ahora pueden acceder 20.000, así que vas a poder llegar a un público mucho mayor y compartir tu conocimiento o atraer a los clientes y prospectos. Si me preguntas es un golazo de media cancha.


En la próxima entrada voy a compartir nuevas actualizaciones de analítica y reportería que seguro te van a servir para tomar decisiones basadas en evidencia.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page