top of page

Microsoft Teams: Fan de la colaboración.

Venimos sorteando obstáculos desde que empezó la cuarentena. Las compañías han descubierto y asumido el concepto de trabajo remoto como una realidad y afortunadamente Microsoft nos acompaña en el desafío.


Después de un par de meses en esta situación y como reacción a un análisis exhaustivo de lo que está pasando, el 8 de Julio se anunciaron nuevas funciones de Microsoft Teams. Los objetivos que persiguen estos updates son:

  1. Conexión sin sufrimiento: estar conectados reduciendo la fatiga que generan las reuniones.

  2. Accesibilidad: buscando llegar a todos los públicos y haciéndola más atractiva.

  3. Optimización: mejorar la productividad y reducir tiempo.

Repasamos las principales en base a los objetivos


Objetivo 1: Conexión sin sufrimiento


Togheter mode

Nueva experiencia que utiliza inteligencia artificial para ubicar a los participantes en un entorno compartido, como si estuviéramos en un auditorio o clase. El cambio de interfaz hace que la experiencia sea más atractiva y que los participantes se sientan más a gusto en colaborar. Funcionalidad ideal para sesiones de brainstorming o espacios que requieran alto nivel de intercambio.


Vista dinámica

Todos usamos diariamente las meetings de Teams, y por eso se agregan un conjunto de mejoras que abarcan: nuevos controles, personalización de las vistas, entre otras lindas soluciones que nos van a ayudar un montón a mejorar nuestra forma de trabajo. Stay tuned para ver qué es lo que se viene.

Filtros de video

Antes de subirte a una reunión podes agregar un filtro al video para mejorar la luz, vista de la imagen y customización de tu aspecto. I’m loving this.


Bienestar

A través de una extensión disponible en GitHub podrás acceder a métricas y reportes sobre el bienestar, equilibrio vida-trabajo y otros puntos claves sobre el bienestar de los colaboradores. Esta función te permitirá estar más cerca de la realidad cualitativa de los equipos y tomar decisiones para mejorar lo que sucede. Un éxito rotundo!




Objetivo 2: Accesibilidad


Reacciones en vivo

Podes reaccionar en el momento que quieras durante una reunión, sin interrumpirla y utilizando emojis.


Subtítulos para el Speaker

Ahora podrás ver los subtítulos en base a quien está hablando y transcripción en vivo que queda guardado como una pestaña de la reunión. Voice-to-text onfire!

Objetivo 3: Optimización


Tareas

Se lanza el módulo de tareas dentro de Teams, imagínate una vista unificada entre las tareas de Microsoft To Do, Planner y Outlook, que vas a poder ver en cualquier dispositivo asociado a tu cuenta.

Respuestas rápidas

A través de AI podrás crear respuestas cortas basadas en el contexto previo de mensajes enviados. Vas a poder contestar sin tener que tipear.



Si queres consultar toda la información, acá tenes el artículo completo oficial de Microsoft, de donde sale esta info y algunas imagenes.


¿Te diste cuenta que Microsoft Teams es mucho más que una solución? Es una experiencia de trabajo remoto que prioriza la colaboración y el bienestar buscando que las compañías lleguen a más!

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page