top of page

D365HR Series | Capítulo 6: Lo nuevo y lo que se viene



Esta es una de mis entradas favoritas, porque últimamente estoy más enamorada que nunca de D365 HR…


Todos sabemos que Microsoft opera de una forma muy particular, las soluciones se van actualizando permanentemente, donde las sugerencias de la comunidad y partners tienen mucho peso. Estamos en una época del año en la que se comunica lo nuevo y mi objetivo es compartirlos con ustedes.


Para que tengan un marco temporal, estas funcionalidades se irán liberando entre Octubre 2020 hasta Marzo 2021, *but* algunas se van a ir soltando de a poquito en public preview. Un éxito total! ¿Ahora entendes mi enamoramiento?

Vamos a repasar las novedades por módulos operativos de Dynamics 365 Human Resources.


Beneficios

A partir de Octubre, tendremos nuevas entidades en el CDS que nos permiten gestionar los beneficios e integrarlos con proveedores de nómina. Gracias a esta función vas a poder integrar el módulo a PowerPlatform (⚡️) para ampliar las funcionalidades existentes. Las entidades son:

  • Configurar entidades

  • Entidad del plan de beneficios

  • Trabajador enrolado en entidades de beneficios

Autogestión / Autoservicio

Tenemos tres novedades que se liberarán de forma paulatina y respectiva entre Octubre 2020, Diciembre 2020 y Febrero 2021.

  1. Ausencias y bajas integrado a Microsoft Teams: Te invito a que chequees esta entrada que cuenta de qué se trata esta funcionalidad (que la rockea toda!).

  2. Links custom dentro de Autogestión para Managers: Va a ser posible agregar al sector Mi equipo link customizados 😎como ya funciona para Autoservicio de colaboradores.

  3. Acceso del Manager a archivos adjuntos de los colaboradores: Con esta función los líderes van a tener acceso a los documentos adjuntos sin depender de nadie y así contar con la información cada vez más centralizada y disponible.

General

Validación de dirección automatizada: HR verificará direcciones alternativas y nos va a dar sugerencias si existieran.


Bajas y ausencias

Cuatro releases preciosos que se dan entre Octubre de este año hasta Marzo del que viene (vas a tener public preview paulatino a partir de Setiembre)

  1. Mejoras en el workflow de ausencias y salidas: la idea es que las aprobaciones sean sencillas y que le hagan la vida más simple a líderes y colaboradores. Tanto las aprobaciones como el estado de solicitud tendrán una experiencia más simple.

  2. Compartir información adicional sobre saldos de ausencias y salidas: Hasta ahora sabíamos los saldos, pero no teníamos mucha noción de la información cuantitativa a estos saldos. Esta info incluirá: . Ver todos los saldos de un colaborador en un solo lugar / Información del colaborador y gerente sobre: Monto devengado, tiempo consumido y tiempo restante

  3. Vista cross-compañía para saldos de licencias de los colaboradores: No importa si tenemos varias compañías dentro de D365 HR, ahora podremos ver las licencias de todos los colaboradores en un solo lugar sin tener que cambiar de entidad legal.

  4. Aprobar licencias desde Microsoft Outlook (!!!): Cada vez que te aprueben días de licencia, vas a cargarse de forma automática a tu calendario de Outlook.


Administración de la Organización y de los Colaboradores

Las aprobaciones dentro de los workflows son super importantes dentro de las compañías. Estas mejoras ayudarán en los procesos de nuevas solicitudes de contratación, puestos o cambios en los colaboradores. ¿De qué va la función? Equipos de HR comprenderán cómo actualizar y responder a las nuevas solicitudes de contratación, y responder a solicitudes de cambios de los colaboradores.


Desarrollo de colaboradores

Hay nuevas entidades en el CDS, que admite escenarios de integración, informes y extensibilidad.


Frutilla de la torta #1: Integraciones

  • Nueva entidad en el CDS para skills y certificados, ahora podemos hacer integraciones y reportes con esta información.

  • Integración con LinkedIn Talent Hub (!!!!) Siiiii, por fin. Lo esperamos todos. Ahora cuando un candidato acepte una oferta a través de LinkedIn Talent Hub, quedará disponible una acción para enviar al candidato a D365 HR 😎. Ya no más carga de data manual, que placer! Una vez ingresado el nuevo colaborador podrás editar la info, o agregar lo que sea necesario.

  • Integración con ATS de otros proveedores: con la salida de Attract quedaron algunos vacíos que ahora se completan con esta nueva función. Vas a poder integrar (a través de API específicas) tu sistema de trackeo de candidatos – de otros proveedores de servicios – a Dynamics.

  • Siguiendo el punto anterior, desde el módulo de Gestión del Personal tendrás una sección donde podrás ver el perfil del candidato, completar los flujos de incorporación de los nuevos colaboradores y crear nuevos registros. Vas a poder incluir dentro del perfil del candidato: educación, habilidades, historial de trabajo y otra info interesante del proceso de selección. Toda la información recopilada la vas a poder llevar a legajo del nuevo colaborador.

  • Solicitudes de contratación: ahora nativo desde Manager Self-Service o Gestión del Personal, con la posibilidad de trackear lo que va pasando con el proceso. GO-LA-ZO!

  • Integración con AD: como punto único de información que permite mantener cuentas de usuarios, seguridad y acceso a datos para todos los colaboradores en D365 HR.

  • Integración simple con proveedores de Payroll: aclaración #1 es una primera fase, pero fue una funcionalidad muy demandada y muuuuuy interesante de incorporar. A través de una API, D365 HR conversa con soluciones de nómina accediendo a la info de: perfil de pago del colaborador, compensación fija, contribuciones y beneficios.


Frutilla de la torta #2: Reportería

  • Reportes custom: más allá de la información en BI que viene por defecto ahora podes armar los reportes en base a los indicadores que quieras.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page