top of page

D365HR Series | Capítulo 35: Campos customizados.

Supongamos que planificas implementar D365 HR como viene, de cajita. Los campos mandatorios los vas a usar todos, no tengo dudas. Pero es posible que la realidad de tu compañía - o la de tu cliente - requiera alguna customización. Tranquilos todos, una de las opciones que podemos utilizar es la de campos customizados.


En esta entrada te cuento un paso a paso de cómo adicionar campos custom a tus espacios de trabajo.


Step by step


  1. Identificá el formulario o sección en la que queres agregar un campo. En este caso yo elegí agregar un campo al legajo de los colaboradores un campo con pronombre preferido.

  2. Logueate en el sistema y dirigite hacia la barra de Opciones, luego Personalizar esta página, como se muestra en esta captura:

3. Acá tenemos una mezcla entre inglés y español bastante interesante. Vas a selecionar el campo + Agregar campo (puede aparecerte en inglés también), y entonces se te van a habilitar recuadros/secciones donde vas a elegir donde agregar tu campo. Apretá donde te guste. Y entonces la magia se hace realidad: un nuevo formulario para darle la info al sistema de lo que se trata este nuevo campo.

- Nombre de la tabla: elegis de la lista desplegable

- Prefijo del nombre: yo elegí Pronombre

- Tipo: Texto

- Etiqueta: mismo texto que el prefijo del nombre

- Texto de ayuda: una breve ayuda para el usuario.


4. El campo está pronto para ser utilizado como podes ver más abajo.



Ta-da!




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page