top of page

D365HR Series | Capítulo 30: Estructuras.

Uno de los grandes desafíos de HR es lograr tener un organigrama actualizado. En algunas compañías existen organigramas en base a roles/puestos de trabajo, en otras se diseñan en base a departamentos y en algunos casos - muy raros y entreverados - en base a personas.

Elegir una opción, o descartar otra puede tener riesgos. Armar el organigrama en base a colaboradores puede implicar que, con cualquier movimiento del equipo, haya que actualizarlo. Y eso es una tarea compleja en general.


Dentro de Dynamics 365 Human Resources, tenemos una solución disponible que nos acompaña en este desafío y cubre tres grandes estructuras:


#1: Organización

Incluye todas las unidades operativas de tu compañía: departamentos, unidades de negocio, flujos de valor y centro de costos. Visualmente se puede apreciar de la siguiente forma.


#2: Departamentos

Es bastante similar a la anterior, pero basada únicamente en los departamentos de tu compañía.


#3: Posiciones

Es una estructura construida en base a las líneas de reporte de la compañía. Si la posición tiene un colaborador asignado aparecerá dentro de la caja. En caso de que no haya un colaborador asignado, la caja llevará el nombre de "Vacante".





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page