top of page

DHR: Desafíos y decisiones #001

Cómo muchas otras áreas dentro de una compañía, Recursos Humanos también ha tenido que atravesar el viaje hacia la transformación digital. Ya hace un tiempo que la primer problemática del área está tecnológicamente resuelta: nómina y payroll, aunque sigue siendo una oportunidad de mejora la gestión del ciclo de vida del colaborador end to end. Existen soluciones parciales que tienen una buena respuesta a las demandas puntuales de algunas firmas, pero que se empiezan a combinar con otras herramientas que cubren pequeños procesos y cómo resultado se da una gestión totalmente descentralizada del Talento de la compañía. Por ejemplo, una empresa gestiona sus procesos de Recutamiento y Selección a través de una solución, la inducción en otra plataforma y la gestión del desempeño vía Excel y Outlook. En este escenario es muy dificil obtener data que permita tomar decisiones basadas en evidencia, e igual o más complejo aún es que Recursos Humanos pueda posicionarse como un aliado estrategico de negocio a la interna de la compañía, pues su tiempo está dedicado a tareas meramente operativas y administrativas.


Calm down! #Microsoft presenta una solución que surge en respuesta a los escenarios de mejora descritos anteriormente, la solución es #Dynamics365HumanResources. Que además de permitir ejecutar end to end el trayecto del colaborador en la compañia, persigue como objetivo habilitar una gestión inteligente de los equipos de Recursos Humanos.

¿Por qué?

- Experiencia: facilita a que los colaboradores obtengan la información a la que desean acceder a través del módulo autogestión por medio de herramientas simples. - Optimizar: centraliza la gestión de los programas de ausencias, compensaciones, bajas, certificaciones, formación entre otros, en un solo sitio. - Flexibilidad: simplificar, colaborar y personalizar la solución es posible a través de soluciones de la suite de Microsoft, impactando en la flexibilidad de la compañía. - Data: Las mejores decisiones se toman en base a los datos generados y sintetizados, usando estos análisis integrados es posible obtener información muy rica que surge de los colaboradores.

- Online: Al ser una aplicación web permite ser consultada desde cualquier lugar del mundo sin instalación previa en escritorio, compartiendo data en tiempo real.


He tenido la oportunidad de acompañar a varias organizaciones en la implementación y adopción de esta solución logrando ver reflejado un cambio de visión del área de Recursos Humanos, migrando su visión desde una perspectiva asistencialista y de apoyo hacia un rol de acompañamiento del negocio y alineación hacia los objetivos estrategicos de la compañia.


Keep up: en estos días les traigo un poco más de las funcionalidades y beneficios del uso de #Dynamics365HumanResources


Leo sus comentarios.





77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page