top of page

D365HR Series | Capítulo 7: Administración de la Organización

Empezamos a navegar profundo en cada una de las áreas dentro de Dynamics 365 Human Resources. El módulo que vamos a repasar hoy es uno de mis preferidos: Administración de la Organización. Comenzar a utilizarlo es indicio de estar empezando una implementación, y eso es indicativo de que un equipo de HR ha tomado la decisión correcta.




Me gustan las analogías que ilustran conceptos tecnológicos - seguramente por mi background y este momento no será la excepción. Pensá que estás por construir un edificio; ¿por donde comenzas? Dándo por sentado que ya conoces el espacio (en este caso el Overview de D365 HR es el terreno), lo que sigue son los cimientos. El módulo Administración de la Organización es a D365 HR lo que los cimientos son a un edificio. Tenemos que empezar por la base para luego hacer que nuestro edificio crezca.



¿Qué información vamos a setear? La información que ya existe en la compañía y es necesario que se vea reflejada en el sistema.


  1. Entidades legales: cada una representa una organización. Grupos empresariales utilizarán varias, compañías singulares utilizarán solo una.

  2. Unidades operativas: utilizadas para computar los costos y recursos dentro de los prrocesos del negocio. Puede ser departamentos, centro de costos, flujo de valor y unidad de negocio.

  3. Trabajos: descripciones de puesto existentes dentro de tu compañía que agrupa las tareas y responsabilidades. Ojo! Posiciones y trabajos NO son lo mismo.

  4. Posiciones: una instancia específica e individual de un trabajo. Diferentes posiciones pueden asociarse a un trabajo. Pero no de la forma contraria.

  5. Jerarquías organizativas: nos ayuda a organizar la estructura de la organización en base a departamentos.

  6. Equipos: conjunto de miembros que comparten un propósito o responsabilidad o interés en particular, un ejemplo puede ser un equipo de voluntariado.



Esta es la info más importante, pero también vas a encontrar:


  • Directorio global de direcciones

  • Secuencias de nombres

  • Calendarios

  • Otros links interesantes



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page