top of page

D365HR Series | Capítulo 5: Espacios de trabajo

En este capítulo #5 te voy a presentar oficialmente los espacios de trabajo, aunque después nos vamos a centrar a cada uno en particular y sus detalles.


3, 2, 1... Vamos!


Acá te listo los espacios de trabajo y una breve descripción de qué funciones podes encontrar:


  • Inicio: Home de Dynamics 365 Human Resources, donde vas a acceder a todos los módulos que ves en la imagen.

  • Personas: Toda la información referida a todos los colaboradores de la compañía.

  • Autogestión / Autoservicio: Acá se abren dos opciones (i) autogestión de los colaboradores donde encontrarás información de tu rol dentro de la compañía y tus datos generales. Y por otro lado este módulo contiene (ii) la información relacionada a tus reportes, en caso de que tengas un equipo que reporte a ti. Este módulo es de mis preferidos porque no sólo ayuda a centralizar - palabra y acción que amo - la información, sino que también empodera a los líderes a que se apropien de la gestión de equipos y usen la app para varias gestiones diarias. Sumale que esta será de las primeras apps que se empieza a integrar en Teams, ya está en preview si yo fuera vos la pruebo asap.

  • Administración de personal: Información general de la estructura de la organización (trabajadores, contrataciones masivas, contrataciones, salidas, transiciones, préstamos, organización y configuración). Acordate que es info estructural, no de contenido.

  • Administración de tareas: imaginate un to do list asociado a los procesos de contratación / salida / transiciones dentro de la compañía. Es un lindo módulo para condensar la info, en donde podes ver lo pendiente por parte de todas las personas que tengan tareas asignadas, por esto tenes la visión macro de cómo está un proceso en particular.

  • Bajas y ausencias: En este módulo podrás encontrar los planes de licencia y ausencia creados para tu compañía, el análisis de "consumo" de licencias distribuidos en un Power BI (overview de bajas y ausencias, saldo actual y tendencias).

  • Beneficios: Muy similar al módulo anterior, vas a tener planes de beneficios y colaboradores enrrolados a esos planes. Las vistas que tendrás son beneficios y el análisis en PowerBI de "consumo" de beneficios en base a todos los colaboradores de la compañía (overview de enrrolamiento y beneficios de los colaboradores).

  • Compensaciones: Podrás crear diferentes planes de compensación, fijos y variables, y vincular los colaboradores a esos planes. Una vez creados los planes y vinculados con los colaboradores correspondientes, podrás hacer cálculos pero no opera como sección de Payroll, tenelo en cuenta!

  • Desarrollo de empleados: todo lo que se trabajó en los módulos de Autogestión y Administración de Personal se ve reflejado en este módulo que condensa la vista en PowerBI.

  • Aprendizaje: este módulo te acompaña en la gestión del aprendizaje, en base a una vista analítica de varios puntos: overview, análisis de registros, análisis de instructores, tipo de cursos y cursos ofrecidos.

  • Compliance: a.k.a. Compliance. Donde vas a poder ver el registro de incidentes de lesiones y/o enfermedades. Es un módulo solamente de customización.

  • Procesos empresariales: Va a concentrar los procesos de tu compañía y tus tareas asignadas a cada uno de esos procesos.

  • Administración de la organización: Junto con Administración del sistema, este es uno de mis módulos favoritos. Podes customizar toda la información de tu compañía: puestos, trabajos (no, no son lo mismo), departamentos, organizaciones, libreta de direcciones global, direcciones y calendarios. Toda esta info te permite construir y diseñar tu compañía.

  • Administración del sistema: la estrella ⭐️, y mi preferida por lejos. Cuando te decidas a usar D365 HR, vas a ir por acá primero que nada y vas a tener un lindo y arduo trabajo, pero creeme que te vas a enamorar porque vas a ver la potencialidad de la herramienta. Vas a definir los espacios de trabajo, los vínculos definidos de usuarios, la información de los usuarios, seguridad y controles, flujos de trabajo, informes electrónicos, divisas, correo electrónico, administración de documentos, trabajos por lotes, consultas, caché de datos, tareas periódicas, integración con Office (!!!) integraciones, dimensiones, secuencias numéricas, artículos de trabajo, casos, Lifecycle Services y configuración.


Si no te enamoraste todavía, dejame decirte que esta hermosa solución viene - además - con dashboards de BI para lo que quieras, y si no se resuelve con lo que existe por defecto, adiviná a donde nos vamos a buscar soluciones personalizadas? Si, PowerPlatform ⚡️







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page