top of page

D365HR Series | Capítulo 29: Smart decisions.

De las mejores cosas que he aprendido en este camino, y que sigo aprendiendo, es la de tomar decisiones de forma inteligente. ¿Qué implica esto? Usar la tecnología a nuestro favor para elegir un camino u otro, pero siempre el camino correcto. La única forma de hacerlo es a través de indicadores o elementos que midan realmente lo que está pasando.

Al obtener estos indicadores podemos observar - objetivamente y sin sesgos - una foto de la realidad en determinado momento y entonces con esa info las decisiones se toman de forma acertada.


Dynamics 365 Human Resources no deja ni un espacio para que existan sesgos en ningún proceso. ¿Cómo lo hace? A través de dashboards embebidos con reportes de Power BI. Son un montón de reportes, como podes ver en las imagenes aquí abajo, que rodean todos los procesos relacionados a los colaboradores. Es un éxito? Si, 100%. Veamos algunos de los gráficos:


- Administración de personal: Información demográfica -

- Bajas y ausencias: Análisis de tendencias -

- Desarrollo de empleados: Vista general -


Una breve historia

Cuando trabajaba como Analista de RH, uno de los desafíos más grandes era el tiempo. Recuerdo alguna oportunidad en la que me solicitaron generar un reporte que nucleaba los indicadores relacionados a procesos de capacitación para un año fiscal en una compañía de aproximadamente 300 colaboradores. ¿Sabés cuanto me llevó ejecutar esta tarea? Entre 7 a 10 días, en donde me tocó recolectar información de diferentes fuentes (papel y digital), ubicar listas de asistencias, conversar con algunas instituciones para reunir más información, luego parametrizar la infromación, generar un cuadro y finalmente obtener los reportes solicitados por gerencia. Algo que podría haber resuelto en 10 minutos si hubiera contado con Dynamics 365 Human Resources:


- Aprendizaje: Vista general -

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page