top of page

D365HR Series | Capítulo 2: Ecosistema

Actualizado: 15 jun 2020



En esta misión que personalmente me encomendé, empecé a tender puentes con diferentes comunidades relacionadas con DHR y uno de esos viajes, me llevó a estar en la D365 | AXUG Canada National (Vancouver). En esa sesión estuvieron Jared Hall y Kasey Metzger – quienes integran el equipo de producto para D365HR en Microsoft – y compartieron mucha información que iré desglosando en varias entradas. Uno de los tópicos clave fue el mapa de ecosistema de Dynamics 365 for Human Resoruces, y de eso se trata el posteo de hoy.

Las capacidades que tiene la solución de Microsoft para Recursos Humanos consta de varios puntos cómo podrán ver en la imagen que acompaña esta entrada. Se trata de ocho puntos clave que tienen la capacidad de integrarse a través de CDS a distintas soluciones.


¿Cuáles son estos puntos de los que hablamos?

  • Gestión de la Organizacion (Organizational Management)

  • Tiempo y asistencia (Time and Attendance)

  • Autoservicio para colaboradores y Líderes (Employee and Manager Self-Service)

  • Gestión de las compensaciones (Compensation Management)

  • Seguimiento del desempeño (Performance Tracking)

  • Salidas y ausencias (Leave and Absence)

  • Registro general de Colaboradores (Master Employee Record)


Lo he dicho varias veces: la toma de decisiones tiene que ser basada en evidencia. Es interesante cómo esta visión atraviesa a todos quienes trabajamos en el área independientemente del rol o la industria y eso reafirma que mi conclusión es correcta.

Hablemos de cómo podemos complementar la experiencia a través de otras soluciones. Microsoft provee varias herramientas que ya forman parte de su suite, pero también nos permite complementar el journey con integraciones de soluciones SaaS de algunos partners estratégicos como LinkedIn, por ejemplo.

Volviendo a la toma de decisiones basada en evidencia hablemos principalmente de soluciones para lo que denominaos People Analytics, acá algunas soluciones que complementan D365HR.


PowerBI: para visualizar la información de toda la compañía en una serie de dashboards de data. Ojo que D365HR ya tiene dashboards incorporados, así que te recomiendo explorarlos antes de pensar en desarrollos adicionales.

Workplace Analytics: que condensa toda la información de Office 365 para identificar patrones de colaboración que impactan en la productividad, efectividad y compromiso de los colaboradores.

Glint: provee insights sobre salud y felicidad de los colaboradores, a la vez que le facilita información a los líderes para que puedan tener la foto total de lo que está pasando.

Microsoft Forms Pro: para recolectar información dentro de tu fuerza de trabajo sobre los tópicos que te interese. La info se disponibiliza en cuadros gráficos interesantes y super claros.


Tip: Ahora pensá en tu escenario de trabajo y todo lo que sabes de D365HR hasta el momento. Quizá existan algunos procesos de tu negocio o industria que no se cubran con lo que exite en la solución, pero tranquilos que hay una cantidad de opciones de extensibilidad que te permiten complementar esta experiencia. Podemos integrar Dynamics con CDS, PowerApps, PowerAutomate y Azure.


SaaS Partnering


Ok, bien. Hasta ahora hablamos de los offering de la suite de Microsoft, pero también hay otras opciones.


Voy por partes:


Talent Acquisition: ¿Cómo vamos a complementar este journey? Con dos soluciones; LinkedIn Talent Hub, y soluciones de ATS, es decir, otras herramientas creadas por partners que trackeen el ciclo de vida de los colaboradores.


Capacitaciones: Cuando hablamos de soluciones para Aprendizaje y Desarrollo también tenemos otras soluciones re interesantes que nos acompañan.

  • Herramientas de planes de sucesión

  • Gestión del aprendizaje

  • Gestión del desempeño


Payroll: Vos y yo sabemos que D365HR no tiene resuelto el escenario de Payroll, pero tranqui porque es una oportunidad interesante para sumar soluciones cómo Ceridian y soluciones ISV por parte de partners estratégicos de Microsoft.


¿Te diste cuenta de algo?

La clave está en el complemento (esto aplica para la vida también) entre las soluciones de Microsoft + herramientas de los partners + desarrollos disponibles a cargo de compañías increíbles.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page