top of page

D365HR Series | Capítulo 15: Desarrollo de empleados

En esta entrada hablaremos de un tema importante para todos: Desarrollo de empleados.





La performance de los equipos de trabajo generalmente es medida bajo determinados estándares que se establecen puertas adentro de cada organización. Algunas compañías utilizan modelos por competencias, otras eligen medir por objetivos, pero todas las empresas miden el desarrollo de su fuerza de trabajo. Las razones por las que se ejecuta este proceso son varias: medir curvas de aprendizaje, definir transiciones, salidas y eventuales acensos, asegurar que se la compañía está dando el espacio para el crecimiento de los colaboradores, entre otras grandes.


Si no lo mides, no lo puedes mejorar (además de no saber lo que está realmente pasando)


El módulo de Dynamics 365 HR que soporta este proceso se denomina: Desarrollo de Empleados. Y en el encontraremos un mundo de métricas que responden a todos los desafíos que nos encontramos.

Encontrarás cuatro paneles de analíticas:


Panel #1: Overview del desarrollo de colaboradores.

En este primer panel encontrarás listadas las habilidades, niveles, y empleados en cada nivel y tipo de habilidad


Panel #2: Análisis de habilidades por colaborador.


Panel #3: Perfil de habilidades, podrás seleccionar el colaborador y ver las habilidades y competencias con las que cuenta.


Panel #4: Análisis de habilidades: otra forma de ver quienes se destacan en función de las habilidades y competencias que han incorporado.


Pero... ¿de dónde se nutre la plataforma para obtener todos los dashboards? ¿Te acordas que hace un par de entradas conversamos sobre el módulo de autogestión y performance? D365 HR recolecta la información, y la condensa en este módulo, haciendonos la vida más simple que nunca.



Una reflexión personal


Antes de convertirme en una amiga y amante de la tecnología, trabajé en Recursos Humanos, estuve cerca de los procesos y dentro de ellos me tocó trabajar en Evaluación de Desempeño... Aún recuerdo cuando tenía que escanear formularios escritos a mano (y firmados por tres personas), completar el check en una planilla Excel, perseguir a quien no había completado el proceso y al final de todo guardar ese documento físico en una carpeta designada - carpeta que nadie revisaba hasta auditorías.

Porque lo viví de primera mano, puedo decir que esta es una muy buena opción (mi preferida) para centralizar y hacernos la vida simple a todos.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page