• Ana Inés Urrutia

D365 HR + Excel add-in: ¿qué es?

Para quienes trabajamos en Recursos Humanos, las planillas de Excel suelen ser nuestros aliados #1. Estamos acostumbrados a archivar una cantidad interesante - mayor a la que nos gustaría admitir - de información combinada. Admitámoslo hoy: no es la mejor solución ni para archivar data de nuestros empleados, ni para trabajar de forma diaria, ni para resolver los desafíos del área. Admitamos también que a veces nos salva la vida y que ya estamos acostumbrados a usarla. Te propongo una solución intermedia que obviamente combina Dynamics 365 Human Resources + Excel. Lo vamos a llamar Excel Add-in, porque Microsoft así lo denominó... No es que lo haya inventado yo.


¿Cómo funciona? Veamos juntos dos formas.


Camino #1


Paso 1: Accede a Dynamics 365 Human Resources y dirigite a Administración del Sistema.


Paso 2: Una vez dentro de Administración del Sistema, seleccionar Vínculos (no te asustes por la cantidad de información que vas a ver).


Paso 3: Bajo el título Integración con Office vas a encontrar Plantillas de documentos. Selecciona el link.


Paso 4: Navegá entre las plantillas existentes y elegí la que necesites para trabajar.

Elegí esto:

  • Nombre de la Plantilla:HcmImportPersonnelManagementEmployees

  • Root data entity: HcmWorkerEntity

  • Nombre para mostrar de planilla: Empleados

  • Descripción de la plantilla: Agregar empleados

  • Nombre del archivo: HRMPersonnelManagement_Employees.xlsx


Paso 5: Abrí el archivo que descargado.

Vas a encontrar tres hojas en el libro de excel

Hoja 1: Descripción del Excel add-in

Hoja 2: Explicación - sí! en español - sobre cómo funciona el excel add-in.

Hoja 3: Campos de la plantilla que seleccionaste, con info de muestra para que sepas bien cómo utilizarla y que no sea un lío luego al subirla.


📌 Pro tip: Si no estás seguro de cómo usar este add-in, optá por esta primera opción, que tiene información más clara y que te va a ayudar a entender mejor todo. La explicación está bien hecha, y la información de muestra es completa para que te asegures de comprender previo a publicar cambios.


Camino #2


Este camino supone que ya tenes algún conocimiento de la solución, o que por lo menos la tenes clara. Porque en vez de ir a los templates, vas a ir al módulo que necesitas. Tampoco es tan compli ni tiene mucho misterio, pero es - de alguna forma - utilizar el camino inverso.


Paso 1: Logueate en Dynamics 365 Human Resources y elegí el módulo en el que queres agregar una cantidad considerable de data. Elegí hacer un camino diferente para llegar al mismo resultado, así que empleados allá vamos!


Paso 2: Seleccioná Empleados