top of page

El camino del Citizen Developer (parte 2)



¡Bienvenidos nuevamente!


Esta blog completa la publicación del artículo anterior en la que compartí algunos aspectos de esta revolución en la industria: desarrollo de soluciones centrado y ejecutado por el usuario final.

La idea de esta segunda sección es compartir cómo construir esa carrera e integrar las herramientas tecnológicas para dar soporte a nuestra propia transformación digital, sin importar al área a la que pertenezcamos. Todos hemos atravesado en este último mes una transformación digital obligatoria y qué mejor momento que este para seguir sumando herramientas a nuestra caja, aprender y transformarnos.

¿Cómo empezamos?

Little by Little – como dice Oasis – pero sin perder el ritmo, porque lo que nos caracteriza a los Citizen Developers es nuestra intensa atracción por la tecnología y nuestra ansiedad por aprender permanentemente.

El punto principal es tener avidez por lo que está pasando en el mundo de la tecnología, estar al tanto de las nuevas tendencias y entenderlas desde adentro. Esto nos ayuda a entender la dirección que está tomando el mercado respecto a un área de negocio.

Esta recomendación aplica independientemente de la carrera que hayamos elegido cómo profesión, pues atraviesa un concepto de la personalidad del Citizen Developer: tech intensity.

La segunda recomendación es: ¡únete a una comunidad! Hay muchísimas, y el poder de la comunidad es increíble, porque las fronteras se pierden y el apoyo es increíble. ¡Estos grupos de personas comparten estas características del punto anterior y lo mejor es que entienden que el poder de la comunidad reside en compartir! Compartir, descentralizar, y apoyarse son los valores. Siempre encontrarás a alguien que pueda acompañarte en esta transición, y una vez estés adentro, podrás seguir poniéndote al día porque existen miles de eventos de forma gratuita de los que puedes participar.

Por último; haz una lista de las tareas que realizas de forma periódica, las que te consumen tiempo. Seguro que puedes aplicar herramientas sencillas para reducir el tiempo que inviertes en ellas. Si no sabes por dónde empezar, ¡no desesperen! Aquí otro starter pack post, en donde tienen más información sobre herramientas sencillas. La clave de empezar a usar herramientas del mundo Microsoft es el poder de la Comunidad, y la disponibilidad continua de información actualizada. Si me preguntan… el camino es por ahí.

¡Buen comienzo de semana para todos!

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page