top of page

DHR: Transformar la experiencia end to end.



Cuando empecé a adentrarme en el mundo TI + HR, me flechó #Dynamics365HumanResources (aquí pueden chequear cómo fue ese encuentro) y desde entonces mantenemos un vínculo muy fiel. Si, le doy la razón a quien diga que #Dynamics365HumanResources ha mutado desde el inicio de su presencia en el mercado. Ha variado tanto en alcance como en funcionalidades, pero algo es cierto: en licenciamiento y analítica es la opción más conveniente. Para quienes trabajamos en el mundo #Microsoft sabemos que las modificaciones son recurrentes en casi todos los productos y que persiguen como objetivo final responder a las solicitudes de los usuarios de la comunidad, que son muchos y muy críticos.


Back and forward

#Microsoft ha adquirido #LinkedIn en junio de 2016 y si bien la absorción tiene algunos años, recién se está evaluando la generación de un producto conjunto que resuelva las necesidades del área de Recursos Humanos. Desde hace un tiempo quienes trabajamos en HR hemos detectado que existe una réplica de las funcionalidades en ambas soluciones que a su vez pertenecen a una misma compañía, era lógico que en algún momento se analizara el camino más conveniente. Well, the time has come y ahora estamos en ese período. Pero nuevamente; no desesperemos porque todo tiene solución.


¿De qué se trata?

#Dynamics365HumanResources es una solución SaaS diseñada para nuclear las necesidades soft del área de HR a través de 14 módulos.


A continuación, los módulos que forman parte de la solución:

- People:

- Employee self service

- Personnel management

- Task management

- Leave and absence

- Benefits

- Compensation management

- Employee development

- Learning

- Compliance

- Business processes

- Organisation administration

- Attract*

- Onboard*

* Attract y Onboard son los módulos que replican ciertas funcionalidades con LinkedIn, su uso continuará habilitado hasta el 1° de febrero 2022, pero su venta se ha discontinuado desde el 1° de febrero de este año.


Sin duda el uso de esta solución transforma la experiencia del colaborador, del área de #RecursosHumanos y de la organización toda. Por el bajo costo de licenciamiento, la integración con otras plataformas (de la suite de #Microsoft y Standalone Apps) y la posibilidad de condensar en un solo sitio todo lo referido a los equipos de trabajo.


Keep up

El próximo post será: La experiencia desde adentro. Les contaré cómo ejecutar una implementación, por dónde empezar, cómo valorar la madurez de la compañía, y la ruta de trabajo.

Buena semana para todos!




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page