top of page

DHR Series | Capítulo 1 : Overview

Actualizado: 18 jun 2020

Es el momento de poner manos a la obra. En esa entrada van a encontrar una descripción general de la plataforma y sus componentes. El objetivo es que al momento de enfrentarse a Dynamics 365 for Human Resources conozcas cómo recorrerla.


Dato importante: al ser una solución cambiante – y en vistas de que vendrán 2 olas de releases – pueden cambiar algunos elementos de la interfaz. Al momento de los cambios, crearé nuevas entradas para hacerles la vida más simple y sencilla.


Personalmente utilizo la plataforma en inglés, principalmente porque la documentación de Microsoft está en este idioma y me facilita muchísimo encontrar términos similares entre la plataforma y la documentación. En la imagen que ves a continuación encontrarás la vista principal de la plataforma.




  • Menú hamburguesa: Vas a encontrar todos los módulos que forman parte de D365HR. Importante que recuerdes que Attract y Onboard van a estar por un tiempo más, y seguirán apareciendo hasta que el producto termine de mutar. Tienes la posibilidad de ocultar este menú para que el espacio de tu pantalla sea óptimo para tu trabajo-

  • Calendario: Siempre a disposición ponderando lo importante tener siempre presente la fecha.

  • Actividades asignadas a mí: Un elemento muy bueno para la distribución de tareas dentro del área de HR. Vas a poder ver todas las actividades que se te han asignado y que están pendientes de ejecutarse.

  • Barra de comandos: funciona de forma similar a la barra de comandos en Teams. Si quieres hacer una búsqueda puedes ingresar la palabra clave y te llevará a la página que estás buscando. Es una forma más sencilla de llegar a una sección de la solución sin navegar por los módulos. Siempre ten presente que deberás ingresar la palabra escrita de forma correcta.

  • Compañía: en screenshot verás que en el cuadrante superior derecho hay un sector en el que dice DAT, esta es la compañía que actualmente seleccioné en el entorno de D365HR.

  • Notificaciones: el centro de notificaciones te alertará de las tareas que te han asignado, de las actualizaciones de la solución y otras actividades relacionadas a tu usuario y equipo.

  • Configuración: podrás seleccionar tus preferencias de usuario (idioma, color, worflow), grabar acciones que estés ejecutando, gestionar la aplicación móvil y personalizar la vista de la solución.

  • Lista de pendientes: área personal en donde podrás dejar reflejadas las tareas pendientes a ejecutar.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page