top of page

D365HR Series | Capítulo 0 - Visión, valores y objetivos.

Actualizado: 18 jun 2020

Vamos a ponernos serios, si. Necesitamos hablar de lo que realmente hace D365HR y por eso armo este artículo. ¿Será largo? Sólo un poco más de lo normal, pero creeme que lo merece!

Participé de una meet up excelente, en donde parte del equipo de Producto de Microsoft anunció lo que se viene en D365HR, y aprovechamos para repasar conceptos más generales. A continuación les comparto mis anotaciones y opiniones sobre toda esta info.


Visión de la solución


Concepto clave, ¿qué objetivos persigue D365HR? Varios, naturalmente pues su abanico es amplio. El principal es posibilitar el balance operacional que el área de HR requiere, a través de una modalidad ágil que condensa la experiencia del colaborador (!!!) para crear un ambiente de trabajo que se esfuerza por ser próspero.


Esta visión tiene cuatro conceptos importantes:

  1. Aumentar la agilidad de la compañía: cómo dije en algún blog anterior, importantisimo que los colaboradores comprendan el negocio, sus necesidades y urgencias para acompañarlo. La digitalización de procesos es una forma de aumentar la agilidad organizacional.

  2. Transformar la experiencia de los colaboradores: empoderando a las personas con una interfaz sencilla y personalizada – Teams es el caso para algunos módulos – que acompaña a la autogestión y la descentalización de la información.

  3. Optimizar programas de HR: ya sean beneficios, solicitudes de vacaciones o cualquier otro punto que se te ocurra, a través de D365HR podemos empoderar el compromiso y satisfacción de colaboradores a medida que disminuyen los costos operativos.

  4. Descubre insights de tus equipos: la toma de decisiones basada en evidencia es clave, y esta solución persigue ese objetivo: ayudarte a descubrir qué está pasando internamente.


Out of the box


Ok, entonces hasta acá tenemos la teoría de lo que el producto es. Pero ¿cuáles son las opciones out of the box? Contempla varios puntos, como podes ver a continuación, y se refieren tanto a procesos como a tecnología y soluciones


Objetivos


Vivimos en un mundo dinámico y muy ágil, y estos son conceptos que de forma mandatoria debemos incorporar en nuestra cotidianeidad, pero a pesar de ellos debemos contemplar la retención del talento como un desafío. Sucede en todas las compañías, ya sea porque existe fuga, rotación o simplemente una carga operativa tan fuerte que el área de HR no puede dedicarle tiempo a la retención de talento.

Existe una forma de balancear esta carga, de forma ágil y empoderando a toda la compañía. Este camino es Dynamics 365 for Human Resources.


Cuatro focos interesantes


Todo equipo que gestiona producto y soluciones tiene que contemplar lo que sucede hoy, cuál será el camino a recorrer analizando las opciones disponibles en el mercado y su hoja de ruta. El equipo de Microsoft claramente no es la excepción diría que es más que nada una referencia en análisis de mercado. Hay cuatro puntos clave y foco, en los que ya se está trabajando:

  1. Foco en la base: habilitar las operaciones de HR con la destreza que es requerida por el negocio utilizando soluciones como Power Platform y obviamente CDS.

  2. Brindar analítica e insights: con reportería de PowerBI embebida y dashboards de fácil uso para usuarios no-tech. El objetivo: tomar decisiones basadas en la evidencia.

  3. Extender las funciones centrales: con las opciones de out of the box y las soluciones de Partners. La extensión está enfocada en reducir costos operativos y crear programas centrados en las personas (y no al revés).

  4. Pensar en el futuro: para ayudar a las organizaciones a trabajar de forma efectiva, logrando retener al mejor talento, empoderando líderes y colaboradores a través de un sistema de autogestión intuitivo y sencillo que ayuda a todos a lograr más.


Buen fin de semana para todos!

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page