top of page

D365HR Starter Pack


El domingo tuve el honor y gusto de participar de un evento de FinOps & Supply Chain organizado por la hermosa Power Community. En esta charla converse con un montón de asistentes de diferentes partes del mundo sobre un Starter Pack de D365HR. La idea fue compartir mi visión sobre lo que es necesario tener en cuenta a la hora de iniciar una implementación sobre esta solución, ojo igual que aplica a cualquier solución. Creo que es bastante más abarcativa, y es también independiente del rol que tomes dentro del proyecto, no importa si sos PM, developer, analista funcional o PO.


Entonces bien, ¿de qué se trata este kit de inicio? Son tres conceptos fundamentales:


#1: Its all about Mindset

Amo este término, creo que me enamoré de él gracias a Simon Sinek en su Keynote el año pasado al inicio del Ignite. Desde que escuché esa charla quedé impresionada por el impacto que puede tener un cambio de mindset. Creo que al momento de encarar un proyecto debemos tener en consideración 4 términos:

  • Analizar: y sintetizar la información generada. Naturalmente todos somos una fuente de información, lo importante es darnos cuenta de que eso está sucediendo y utilizarla a nuestro favor al momento de tomar decisiones, qué te parece? Soy una convencida de que la toma de decisiones basada en evidencia es lo más inteligente que podemos hacer. Somos nosotros mismos los que debemos evangelizar con este concepto. Ayudar a nuestros clientes a entender la importancia del análisis de datos va a ser fundamental.

  • Entender: no sólo la necesidad del cliente, sino el foco de dolor. ¿Qué es lo que hace que el cliente requiera resolver este problema? A los desarrolladores, comprender un poco del negocio les aportará muchísimo valor en este punto, y a los especialistas del negocio, los nutrirá de forma inmesurable ponerse en el lugar del desarrollador. Porque ni todos los procesos del área son complejos, ni todo es posible a través de la tecnología. Este punto nos va a ayudar a empatizar con los clientes y a seguir mejorando en este vínculo.

  • Colaborar: el poder y éxito de todo proyecto reside mayormente en la colaboración entre los diferentes roles existentes. En este sentido es bien importante dejar el ego de lado, remangarse y trabajar todos en conjunto. ¡El equipo tiene que ser la base para lograr los mejores resultados!

  • Innovar: repensar las soluciones y estrategias de abordaje de nuevas formas de trabajo, sin desconocer las limitaciones o desafíos de la tecnología, ¡será clave!


#2: Tecnología

La solución será la base para cambiar la situación del cliente. Pero si no se acompaña de los otros dos puntos carecerá de sentido. En este caso a mi me interesa presentarte Dynamics 365 for Human Resources. No tiene buena prensa y tampoco hay un plan claro, pero estoy más que convencida que agrega un valor agregado en relación al mercado. ¿Qué otra solución te va a dar la oportunidad de integrarse con Teams nativamente – que ya es una herramienta que usa tu equipo – y resolverte mil desafíos de la experiencia de los colaboradores? Dudo que las compañías de la competencia te ofrezcan algo similar. Otra integración notable que se viene en breve es LinkedIn Talent Hub, y ahí sí vamos a tener una combinación explosiva, créeme. Dynamics 365 for Human Resources está pensado para resolver todos los desafíos que enfrentas como especialista de HR de cara a procesos soft. Son 14 módulos que condensan todos estos procesos, y le estaré dedicando una entrada a cada módulo para que conozcas bien de que se tratan.



#3: Referentes

Si hay algo que aprendí en estos 80 días de encierro es que el poder de la comunidad es increíble, y que en el reside la sabiduría. Es un poco hippie la frase, seguro. Pero; ¿que es lo primero que haces cuando tenes una duda que no podes resolver vos o los que tenes cerca? Googleas o usas algún motor de búsqueda que te ayude a resolver esa duda. Imaginate que las dudas que se te ocurren respecto a una tecnología o solución, seguramente a alguien ya se le ocurrieron y si no se le ocurrieron podes complementarte y encontrar la respuesta. Ahí está el poder real.

En este camino me tocó encontrarme con dos referentes increíbles. Por un lado está Malin Donoso Martnes, que es MVP para Business Application y tiene un blog entero dedicado a D365HR. Y por otro está Tom Elliott, que es re capo en D365HR también. Para quienes buscan un enfoque híbrido entre lo funcional y técnico estos dos referentes los van a ayudar mucho.

La grabación de la sesión en inglés está acá.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page