• Ana Inés Urrutia

D365HR Series | Capítulo 32: Accesibilidad.

De un tiempo hasta ahora las compañías se han vuelto más inclusivas atendiendo a poblaciones que en el pasado quedaban por fuera del uso cotidiano de las cosas. No me refiero solamente a soluciones tecnológicas, sino al conjunto todo de herramientas que acompañan el diario vivir. Por razones naturales y obvias, en esta entrada hablaremos de cómo Microsoft - entendiendo la diversidad de usuarios - genera productos y soluciones accesibles, que puedan llegar a más y empoderarnos realmente a TODOS.


Bueno, ahora a los bifes. ¿Qué soluciones nos provee Microsoft dentro de sus productos para incluir a todos los usuarios? Vamos por partes.


Windows Narrator

Los campos y controles contienen etiquetas con una descripción, que con simples atajos es posible de que sean leídas por un lector de pantalla.


Atajos

Si, creete un gamer con esta solución. Vas a poder crear accesos directos de las acciones que ejecutas con mayor frecuencia. Todos los días navegas por pila de sitios, y en algunas ocasiones performas la misma acción repetidas veces. Tenes ganas de saber cómo simplificarte la vida? Entrá a este link: GAME-CHANGER SHORTCUTS.


Navegando

Cómo habrás visto en uno de mis blogs sobre componentes, hay un panel de navegación superior que te permite bucear entre los títulos primarios y de esa forma acceder a la info de primera. Presionando Alt + G podes mover el foco del cuadro de búsqueda y luego ingresar la palabra o concepto al que queres acceder.


Secuencia de pestañas

A veces usas todos los campos, a veces no. Lo cierto es que no siempre utilizas todo. Esta solución permite optimizar el uso de los campos predeterminados en la solución, de modo que, puedas trabajar de forma más eficiente accediendo solamente a los campos que te son necesarios para desarrollar tu actividad. Si te interesa saber más, avisame y te cuento cómo hacerlo 😉


Formato y patrones

Hay conjuntos de campos que son denominados patrones de formato, la solución está compuesta en un 90% bajo este concepto de patrones de formato. ¿De qué nos sirve? Para que la experiencia de aprendizaje sea más sencilla y simple. Asociando grupos de campos la curva de aprendizaje es más sencilla y corta.


Experiencia responsive

Si si, todo bien hasta acá. Ahora vos dirás, yo uso D365 HR desde el teléfono... Ok. También tengo algo para vos entonces. Ya lo sabes, esta función está diseñada para responder a diferentes dispositivos. No importa si usas celu, laptop o tablet, D365 HR responderá de igual forma en cualquiera de ellos. En pantalla de compu o laptop podes zoomear hasta un 200%, qué te parece? Y en pantallas pequeñas de teléfonos smart o tablet el diseño se focaliza en campos centrales para que no te pierdas nada.


Accessibilidad como mindset

No solo todos estos features son compartidos, sino que además Microsoft provee un manifiesto de buenas practicas para creadores, developers y usuarios de negocio que buscan generar soluciones inclusivas. Si te interesa consultar este compilado de lindas iniciativas, consultá acá: como ser buen app-maker sin olvidarme de la diversidad de usuarios.


Nota personal: a mi me encanta trabajar de la mano de Microsoft, y estos son los pequeños grandes gestos que hacen la diferencia.


- Imagen tomada del sitio Diversidad e Inclusión de Microsoft -




Location: Worldwide

  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube
  • 2111553

Design by Ana Inés Urrutia supported by wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now